UNEFA - HELICOIDE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Responder:

+27
Angelica Freites
Yamileth Cuerva
Eduardo Nuñez
fabian
jessica silva
Joan Escobar 109
ROSLUTH ESPINOZA
contrerasgerald2
david fleurine83
sugheis aguilera
Escalante Marcos 109
Joelis Garcia
Yanoska González
yenny silva
Madeleine Frontado
Nadine Graterol
miguelcontaduria109
argimiroflores109
sandymoreno
Dayana Fuentes
Solrac Hernández
indira ceballos
silva yelitza
Deivi Fernandez
clara
alvarado johana
Admin
31 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Responder: - Página 2 Empty Re: Responder:

Mensaje  Joelis Garcia Vie Oct 03, 2008 9:22 pm

Pienso que en las Instituciones Pública deberían de ser más cuidadosos en seleccionar a su personal, ya que como dice Argimiro la rotación y contratación de personal no capacitado influye mucho en el trato del público, en muchos de los casos al realizarle alguna pregunta a los funcionarios estos no tiene conocimiento de lo que se le pregunta y tratan mal a las personas que a diario asisten a los organismos públicos a realizar cualquier trámite personal. Es por esto que los objetivos del recurso humano de las empresas no se cumplen en su totalidad.

Joelis García
Sección 109

Joelis Garcia

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Responder: - Página 2 Empty opinon a la respuesta de Clara

Mensaje  argimiroflores109 Vie Oct 03, 2008 9:31 pm

Estoy de acuerdo con la primera opinión de Clara, ya que en la administración pública se ve mucho el amiguismo, lo que conlleva a una mala selección y reclutamiento del personal no adecuado para el cargo a ocupar, pues la Administración de recursos Humanos es la encargada de seleccionar al personal idóneo para que ocupe el puesto idóneo en el momento idóneo.

argimiroflores109

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Responder: - Página 2 Empty Re: Responder:

Mensaje  argimiroflores109 Vie Oct 03, 2008 9:33 pm

Comparto la opinión de Madeleine por cuanto el amiguismo es el principal factor destructivo de que no puedan cumplirse los objetivos de la administración de recursos humanos en la administración pública, por tanto es de vital importancia que estas instituciones tomen conciencia sobre la gravedad del asunto y no únicamente se dediquen a la actualización de hardware y software sino que al mismo tiempo capaciten y desarrollen al personal que tienen de una manera adecuada y al mismo tiempo, a través, de la evaluación del desempeño de sus integrantes ver quienes están en condiciones de prestar sus servicios dentro de la misma y puedan tener un adecuado reclutamiento y selección del personal que requieran en los distintos puestos de trabajo.

argimiroflores109

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Responder: - Página 2 Empty Re: Responder:

Mensaje  Escalante Marcos 109 Vie Oct 03, 2008 9:42 pm

¿Actualmente en la administración pública se cumplen con los objetivos de la administración de Recursos Humanaos? Explique

La administración de Recursos Humanos, consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también el control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.” También es muy importante resaltar que esta compuesta por área tales como Reclutamiento y Selección, Compensaciones y Beneficios, Formación y Desarrollo, Operaciones, la administración de la nómina de los empleados, el manejo de las relaciones con sindicatos, etc.

En mi opinión personal en cuanto a la gran interrogante ¿Que si dentro de la administración pública se cumple con los objetivos de la administración de recursos humano?, puedo decir que si se cumple con los objetivos de la administración de recursos humano, ya que hay muchas instituciones pública que si aplican el procesos de reclutamiento, selección e inducción del personal para seleccionar su personal mas idóneo. Sin embargo con esto no se puede decir que el 100% de las instituciones pública los cumple ya que dentro de algunas instituciones Pública hay muchos puestos de trabajo que son ocupados por medio de una recomendación (amigos, familiares y otros), es por esto que dentro de la misma se ha creado tanto vicios donde muchas veces perjudica el desempeño administrativo de la instituciones publicas.

Para concluir puedo decir que en la actualidad las técnicas de selección del personal tiene que ser más subjetivas y más afinadas, determinando los requerimientos de los recursos humanos, acrecentando las fuentes más efectivas que permitan allegarse a los candidatos más idóneos, evaluando la potencialidad física y mental de los solicitantes, así como su aptitud para el trabajo, utilizando para ello una serie de técnicas, como la entrevista, las pruebas psicosométricas, los exámenes médicos y por su puesto dejando atrás lo que es el amiguismo dentro de las misma.

Escalante Marcos 109

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Responder: - Página 2 Empty Re: Responder:

Mensaje  sugheis aguilera Vie Oct 03, 2008 9:50 pm

Sugheis Aguilera
C.I.: 14.897.791
Sección Nº 109

¿Actualmente en la Administración Pùblica se cumplen con los Objetivos de la Administración de Recursos Humanaos? ¿Explique?.

Conciderando que la Administración de Recursos humanos es un tipo de labor empresarial, que contribuye a que los individuos que integran una institución logren sus objetivos y los de la empresa, puedo decir que el éxito que logra toda organización depende de una serie de factores de la actividad que cumple el departamento, nivel que a mi parecer tiene que asumir los retos por los cambios que se producen en el mundo, y su consecuencia en los procesos económicos y sociales.

Se puede notar que para una gestión eficaz de los Recursos Humanos debe estar concebida en las estrategias para satisfacer tres objetivos fundamentales: el aumento de los beneficios sociales, el desarrollo de las organizaciones, la satisfacción de intereses y aspiraciones de las personas que integran la empresa.

Mi opinión según mis conocimientos La Administración Pública cumple con los objetivos en ciertos procesos aunque exista la burocracia aun pero a pesar de todo las entidades publicas no se escapan de los cambios que abarca directamente sobre el Modelo de Gestión de Recursos Humanos, Siendo su componente más delicado y complejo, al enfrentar los grandes obstáculos y resistencia que puedan existir en cualquier ente.


sugheis aguilera

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Responder: - Página 2 Empty Re: Responder:

Mensaje  david fleurine83 Vie Oct 03, 2008 10:05 pm

¿Actualmente en la administración pública se cumplen con los objetivos de la Administración de Recursos Humanos? Explique"

En mi opinión para explicar o dar mi análisis de esta pregunta es importante saber o tener conocimiento de que entendemos por administración de recursos humanos.

La administración de Recursos Humanos se basa y tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio a sí mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que
las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, que una organización es el retrato de sus miembros.

Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzar las metas establecidas.

La labor fundamental de todo administrador, de todo gerente, es crear un ambiente en el cual los empleados puedan lograr metas de grupo en el menor tiempo. Como gerentes, todos estamos buscando mantener un medio ambiente adecuado que permita una acción eficaz de grupo para obtener los resultados deseados y alcanzar las metas establecidas.

Hoy en día o en la actualidad se puede decir que no en todas las organizaciones publicas se cumple con la administración de recursos humanos por ejemplo en SENIAT desde mi punto de vista si lo cumple como en PDVSA esto también depende de el funcionamiento o producción de cada organización publica, si cumple los objetivos porque busca satisfacer las necesidades del individuo, colectivo y de la organización enfocándose primero en sus trabajadores para que sea eficiente.

Otras que no cumple con la administración de recursos humanos son las gobernaciones del interior del país ya que no cumple con las metas establecidas, no todas son eficientes.

david fleurine83

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Responder: - Página 2 Empty Re: Responder:

Mensaje  yenny silva Vie Oct 03, 2008 10:42 pm

¿Actualmente en la administración pública se cumplen con los objetivos de la Administración de Recursos Humanos? Explique"



No, yo considero que no se cumplen, ya que en la mayoría de los entes público pasan por alto las asignaciones establecidas por el estado. Así mismo, no toman en cuenta la capacidad ni el bienestar del ciudadano, esto quiere decir, que solamente forman parte del personal aquellas personas que tienen familiares o conocidos dentro de la empresa, menos preciando la preparación y capacidad del individuo, por el hecho de no tener estudios universitarios y ser solamente un bachiller o técnico. La mayoría tienen preparación académica y no les dan la oportunidad de formar parte de su personal.





yenny silva

yenny silva

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Responder: - Página 2 Empty Re: Responder:

Mensaje  contrerasgerald2 Vie Oct 03, 2008 10:49 pm

Los objetivos de la administración de recursos humanos, se cumplen en un 70% ya que toda la administración publica el personal es contratado, según dato de la misma administración existen más de 2 millones de empleados públicos.

El fin de mantener en la administración publica el personal contratado, es una de las medidas económicas tomadas por el ejecutivo nacional, con el fin de disminuir el gasto público y eso conlleva a disminuir la nomina de la administración pública, por cuanto el monto de está como se dijo anteriormente es mucho, mayor, y genera muchos gastos públicos; por esto es [/justify]que no se están cumpliendo las metas de las finanzas públicas y por eso conlleva que no se cumplan con los objetivos de adminitración de los recursos humanos.

contrerasgerald2

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Responder: - Página 2 Empty Re: Responder:

Mensaje  Escalante Marcos 109 Vie Oct 03, 2008 10:51 pm

Nadine Graterol, estoy muy de acuerdo contigo cuando dice que no se cumple debido a ciertos vicios que se manejan de la instituciones publica en cuanto al tráfico de influencias y el amiguismo ya que se a deja a un lado a los Profesionales y se contratan a personas que no cumplen con los requisitos mínimos para ejercer un determinado cargo.

Sugheis aguilera, esta muy buena tu opinión pero no deje de tomar en cuenta que en muchas instituciones pública no se cumple los objetivos de la administración de recursos humano, debido al vicio que se encuentran dentro de la misma con el trafico de influencia a la hora de seleccionar su personal y de eso estamos consciente tu y yo por que laboramos dentro de una institución pública y sabemos del manejo administrativo de la misma


Última edición por Escalante Marcos 109 el Dom Oct 05, 2008 1:39 am, editado 1 vez

Escalante Marcos 109

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Responder: - Página 2 Empty Re: Responder:

Mensaje  ROSLUTH ESPINOZA Vie Oct 03, 2008 11:14 pm

ROSLUTH ESPINOZA SECCION 109

¿ACTUALMENTE EN LA ADMINISTRACION PUBLICA SE CUMPLEN CON LOS OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS? EXPLIQUE.

PRIMERO QUE TODO VOY A DEFINIR LO QUE ES ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS: CONSISTE EN LA PLANEACION, ORGANIZACION DESARROLLOY COORDINACION ASI COMO TAMBIEN CONTROL DE TECNICAS CAPACES DE PROMOVER EL DESEMPEÑO EFICIENTE DEL PERSONAL.

EN MI OPINION ACTUALMENTE SON POCOS LOS CASOS DENTRO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DONDE SE CUMPLEN CON LOS OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS, ESTO A MI PARECER SE DEBE A QUE EN CIERTAS SITUACIONES NO SE CUMPLE CON LOS PARAMETROS REQUERIDOS PARA LOS CARGOS QUE SE NECESITAN EN LA ORGANIZACION YA SEA PARA BENEFICIAR ALGUNA PERSONA O SIMPLEMENTE POR NO CUMPLIR CIERTAS REGLAS. PERO TAMBIEN ES CIERTOS QUE HAY SUS EXCEPCIONES DONDE SI SE CUMPLEN CON LOS OBJETIVOS, EN DONDE CAPACITAN AL PERSONAL Y CADA TRABAJADOR DESARROLLA ACTIVIDADES QUE VAN RELACIONADAS CON SU PERFIL ACADEMICO.

ROSLUTH ESPINOZA

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Responder: - Página 2 Empty Re: Responder:

Mensaje  ROSLUTH ESPINOZA Vie Oct 03, 2008 11:31 pm

david fleurine83 escribió:¿Actualmente en la administración pública se cumplen con los objetivos de la Administración de Recursos Humanos? Explique"

En mi opinión para explicar o dar mi análisis de esta pregunta es importante saber o tener conocimiento de que entendemos por administración de recursos humanos.

La administración de Recursos Humanos se basa y tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio a sí mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que
las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, que una organización es el retrato de sus miembros.

Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzar las metas establecidas.

La labor fundamental de todo administrador, de todo gerente, es crear un ambiente en el cual los empleados puedan lograr metas de grupo en el menor tiempo. Como gerentes, todos estamos buscando mantener un medio ambiente adecuado que permita una acción eficaz de grupo para obtener los resultados deseados y alcanzar las metas establecidas.

Hoy en día o en la actualidad se puede decir que no en todas las organizaciones publicas se cumple con la administración de recursos humanos por ejemplo en SENIAT desde mi punto de vista si lo cumple como en PDVSA esto también depende de el funcionamiento o producción de cada organización publica, si cumple los objetivos porque busca satisfacer las necesidades del individuo, colectivo y de la organización enfocándose primero en sus trabajadores para que sea eficiente.

Otras que no cumple con la administración de recursos humanos son las gobernaciones del interior del país ya que no cumple con las metas establecidas, no todas son eficientes.

ROSLUTH ESPINOZA DAVID NO ESTOY DEL TODO DE ACUERDO CON TU OPINION PORQUE A PESAR DE QUE TE ESTAS REFIRIENDO A LAS INSTITUCIONES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA NO TE ENFOCASTES EN LOS OBJETIVOS COMO TAL DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.

ROSLUTH ESPINOZA

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Responder: - Página 2 Empty Re: Responder:

Mensaje  yenny silva Vie Oct 03, 2008 11:32 pm

Generalmente la función de Recursos Humanos está compuesta por áreas tales como: Reclutamiento y Selección, Compensaciones y Benéficos, Capacitación y Desarrollo.

Como a señalado mi compañera Clara, dentro de las instituciones públicas no se cumple con los principios que debe regir la administración de recursos humanos, no ingresa el que tiene los conocimiento para el cargo sino, el que es recomendado, por ello se hace lento los procesos de selección de personal, lo cual hace ineficaz su gestión.

He conversado con personas que realmente han vivido estas experiencias, lo han postulado para el cargo, puesto que han realizado pasantias en esa área (administrativa) y se consiguen, que su cargo lo está ocupando un familiar de un compañero. cuando este se da cuenta la respuesta es, no hay vacante estas pendiente nosotros te llamamos.





Yenny Silva.

yenny silva

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Responder: - Página 2 Empty Re: Responder:

Mensaje  ROSLUTH ESPINOZA Vie Oct 03, 2008 11:41 pm

Dayana Fuentes escribió:
Si bien es cierto, La administración de Recursos Humanos es uno de los procesos más importantes dentro de una organización sin importar la naturaleza de la misma, se encarga de la formación, capacitación y desarrollo de los individuos que cumplen con un perfil para ocupar un cargo en específico.

Ahora Bien, para dar una opinión en cuanto a las instituciones públicas y si se cumple o no el proceso como tal del Departamento de Recurso Humanos, tengo que acudir a mis contactos, es decir conversar con alguien que si esta dentro de una empresa u organización en particular, para que me oriente en cuanto a este tema, ya que no he trabajado para el Estado, Y de esta manera obtener información para poder crear mi propio criterio, Sin embargo con la información que logre obtener es que en algunos casos si se cumple el proceso tanto de reclutamiento, selección e inducción del personal, y en otros casos no, ya que hay cargos que son ocupados por medio de una recomendación bien porque exista un vinculo, o por lasos amistosos, esto a creado vicios dentro de la administración Publica que habría que tratar de fondo y esto llevaría mucho tiempo para depurar dicho departamento.

ROSLUTH ESPINOZA SECCION 109
DAYANA COMPARTO TU OPINION PORQUE LAMENTABLEMENTE TODAVIA ESTAMOS EN UNA EPOCA DONDE EL AMIGUISMO PREVALECE MUCHO.

ROSLUTH ESPINOZA

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Responder: - Página 2 Empty Re: Responder:

Mensaje  Joan Escobar 109 Vie Oct 03, 2008 11:51 pm

No se cumplen, pero a pesar que pueda existir cierto descontrol en la selección del personal que ha de trabajar dentro de un ente publico nos demuestra que pueden tomar en cuenta a personas poco diestras en ciertas áreas, donde ellos toman la opción de capacitarlos en el cumplimiento de las misma, a pesar de ciertas clasificaciones que no sean aptas para su cumplimiento.

Joan Escobar 109

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Responder: - Página 2 Empty Re: Responder:

Mensaje  jessica silva Vie Oct 03, 2008 11:55 pm

Actualmente en la administración pública se cumplen con los objetivos de la Administración de Recursos Humanos? Explique"

La Administración de Recursos Humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio a sí mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros.

En mi opinion en la administracion pública no se cumple con los objetivos de la administración de recursos humanos ya que es el mismo personal quien no permite que se lleve a cabo el ciclo de selección, reclutamiento y adiestramiento de personal negando la posibilidad a personas que realmente estan capacitadas para ocupar un cargo dentro de la misma, a la misma vez esto no a permitido el buen funcionamiento de las instituciones públicas.



Jessica Silva

jessica silva

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Responder: - Página 2 Empty ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS SECTOR PUBLICO

Mensaje  fabian Vie Oct 03, 2008 11:55 pm

Realmente en la administración publica, se aplica la administración de recursos humanos sino en un 100% de manera satisfactoria por lo menos en un 75 %, todo esto fomentado en el recurso humano que trabaja para los organizmos publicos que algunos departamentos es muy escazo para la cantidad de empleados (incluyendo obreros) que laboran en estos, adicionalmente siempre existe el amigismo y compañerismo, que permite el ingreso de personal a las instituciones muchas veces sin cumplir cobn los requeisitos minimos para el cargo a ocupar, tambien existen algunos departamentos de RRHH que no estan estructurados de acuerdo a la funcionalidad de la institucion y el servicio que se presta a los propios y extraños no redunda en beneficio de la institución.

fabian

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Responder: - Página 2 Empty replica a joan

Mensaje  fabian Vie Oct 03, 2008 11:58 pm

Joan Escobar 109 escribió:No se cumplen, pero a pesar que pueda existir cierto descontrol en la selección del personal que ha de trabajar dentro de un ente publico nos demuestra que pueden tomar en cuenta a personas poco diestras en ciertas áreas, donde ellos toman la opción de capacitarlos en el cumplimiento de las misma, a pesar de ciertas clasificaciones que no sean aptas para su cumplimiento.
realmente estoy en desacuerdo contigo porque en muchos de los cargos que existen en la administración publica te piden expeirnecia y grado de instruccion, solo se da eso que tu dices en el ingreso de personal obrero no calificado como lo son mensajeros y personal de servicios, claro esta que en muchos organismos el ingreso se hace si eres bachiller.

fabian

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Responder: - Página 2 Empty Re: Responder:

Mensaje  Joan Escobar 109 Sáb Oct 04, 2008 12:01 am

Admin escribió:"¿Actualmente en la administración pública se cumplen con los objetivos de la Administración de Recursos Humanos? Explique"


Yo comparto tu opinión Deivi, ya que es muy acertado el punto de vista que estas manejando y no se te puede negar que en muchos entes públicos existe la discriminación del personal apto para el cumplimiento de las funciones dentro de ese ente, que a pesar que siempre existirá “chanchullos” dentro de los puestos de trabajos, puedo decir bajo mi experiencia dentro de un ente publico que no todas las personas capacitadas intelectualmente si pueden cumplir las funciones a las cuales fueron asignadas porque existirán un personal capacitado que velaran la inducción de ese elemento humano para su optimo funcionamiento.

Joan Escobar
Seccion 109


Última edición por Joan Escobar 109 el Sáb Oct 04, 2008 12:06 am, editado 1 vez

Joan Escobar 109

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Responder: - Página 2 Empty replica a david fleurine

Mensaje  fabian Sáb Oct 04, 2008 12:02 am

david fleurine83 escribió:¿Actualmente en la administración pública se cumplen con los objetivos de la Administración de Recursos Humanos? Explique"

En mi opinión para explicar o dar mi análisis de esta pregunta es importante saber o tener conocimiento de que entendemos por administración de recursos humanos.

La administración de Recursos Humanos se basa y tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio a sí mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que
las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, que una organización es el retrato de sus miembros.

Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzar las metas establecidas.

La labor fundamental de todo administrador, de todo gerente, es crear un ambiente en el cual los empleados puedan lograr metas de grupo en el menor tiempo. Como gerentes, todos estamos buscando mantener un medio ambiente adecuado que permita una acción eficaz de grupo para obtener los resultados deseados y alcanzar las metas establecidas.

Hoy en día o en la actualidad se puede decir que no en todas las organizaciones publicas se cumple con la administración de recursos humanos por ejemplo en SENIAT desde mi punto de vista si lo cumple como en PDVSA esto también depende de el funcionamiento o producción de cada organización publica, si cumple los objetivos porque busca satisfacer las necesidades del individuo, colectivo y de la organización enfocándose primero en sus trabajadores para que sea eficiente.

Otras que no cumple con la administración de recursos humanos son las gobernaciones del interior del país ya que no cumple con las metas establecidas, no todas son eficientes.
tomando encuenta tu respuesta, comparto tu opinion y es lo mismo que le digo al compañero joan, que el personal es seleccionado segun sus aptitudes y actitudes, capacidades y formaciñon academica para asi poder cumplir con las metas y objetivos que buscan las instituciones, primordialmente satisfacer al colectivo. resaltando nuevamente que existen procesos viciados por el amigismo y compañerismo que no escapa de ser realidad en todos los entes gubernamentales.

fabian

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Responder: - Página 2 Empty Re: Responder:

Mensaje  Eduardo Nuñez Sáb Oct 04, 2008 12:05 am

Bueno, tomando en cuenta que los objetivos de la administración de recursos humanos son los sociales, en donde se dice que todo lo que se haga debe estar dentro de la ley; los funcionales, en donde se debe buscar el personal idóneo para cumplir las metas de la organización; los corporativos, que son los que cumple los requerimientos de la organización y los personales, los cuales cumplen los requerimientos de los empleados, puedo decir que en vista de la experiencia y conocimiento que tengo, además de los conversaciones que diariamente se pueden tener con personas ligadas al ámbito publico, el único objetivo que se cumple en la administración del recurso humano en el sector publico es el personal.
Este comentario lo hago ya que comparando los beneficio que tienen los trabajadores el sector publico en comparación con el sector privado y el rendimiento productivo de estos, bastante mayor en el sector publico, es decir, los beneficios contractuales del sector publico en estos momentos son mejores que los del sector privado.
Con respecto a los demás objetivos, estos no se cumplen, ya que en este sector predomina el amiguismo, la recomendación y los favores políticos, factores estos que son tomados mas en cuenta que las verdaderas habilidades y destrezas del trabajador que realmente necesita el sector público. Esto no quiere decir que todo en el sector publico sea de la misma manera, lo realmente lamentable es que lo que deberia ser la constante, es solo la casualidad.

Eduardo Nuñez

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Responder: - Página 2 Empty Re: Responder:

Mensaje  Yamileth Cuerva Sáb Oct 04, 2008 12:09 am

La administración de recursos humanos (perspectivas)

La administración de recursos humanos, debe ser aplicada en cualquier tipo de organización, ya que la misma aporta capacidades humanas y despliega habilidad a la persona.
Ésta busca mantener un ambiente de perfección en la organización, donde también se encarga de regular u ordenar a las personas necesarias para un área específica de trabajo de acuerdo a su capacidad en el ámbito.
En lo que a mí respecta en muchas organizaciones no se cumple con ese ordenamiento o colocación adecuada; como formulan muchos de mis compañeros, no se selecciona a las personas capacitadas para el cargo, sino que se selecciona de acuerdo al vínculo que tenga con alguna persona de la organización.
Yamileth Cuerva, sección 109

Yamileth Cuerva

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Responder: - Página 2 Empty Re: Responder:

Mensaje  Joan Escobar 109 Sáb Oct 04, 2008 12:12 am

Admin escribió:"¿Actualmente en la administración pública se cumplen con los objetivos de la Administración de Recursos Humanos? Explique"

Apoyo mucho tu opinión Sandy, y te doy toda la razón a respecto de la capacitación al nuevo personal que cualquier ente público pueda adquirir dado que de allí dependerá de su buen cumplimiento o fracaso de sus obligaciones.

Joan Escobar.
Seccion 109

Joan Escobar 109

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Responder: - Página 2 Empty Re: Responder:

Mensaje  Eduardo Nuñez Sáb Oct 04, 2008 12:17 am

Admin escribió:"¿Actualmente en la administración pública se cumplen con los objetivos de la Administración de Recursos Humanos? Explique"

Comentario para Solrac Hernandez


Disculpa que no este de acuerdo con tu comentario, porque si a saber vamos, es cierto que actualmente el Gobierno ha honrado muchas de las deudas o pasivos laborales heredados del pasado y como tu dices “cumpliendo así con uno de los objetivos”, no es menos cierto que las políticas de reclutamiento y selección están basados en el amiguismo y la recomendación.

Tu hablas sobre los concursos públicos para seleccionar un recurso humano, pero en este sector es solo un mero tramite que tienen que hacer para cumplir con la ley, pero sabemos que la selección de la persona que va a ocupar el cargo ya ha sido hecha, incluso antes de hacer el llamado a concurso, por lo que considero que los vicios en los antes mencionado concursos aun persisten.

Eduardo Nuñez

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Responder: - Página 2 Empty Re: Responder:

Mensaje  jessica silva Sáb Oct 04, 2008 12:21 am

hola, Joan Escobar y estoy de acuerdo contigo en cierto punto ya que existe mucho descontrol en cuanto a la selección del personal en los entes públicos, el cual no todas las instituciones les dan opurtunidad al individuo de capacitarlos.

Ya que hace hace tres años, trabaje en una institución pública y no tuve la oportunidad de que me adiestraran, tampoco me dieron cargo por el hecho de no ser T.S.U, teniendo los conocimientos para poder ejercer un cargo administrativo.


El cual respeto tu opinión personal sobre el tema.






Jessica Silva.

jessica silva

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Responder: - Página 2 Empty Re: Responder:

Mensaje  sugheis aguilera Sáb Oct 04, 2008 12:23 am

Mi opinion es para johana alvarado en principio no estoy de acuerdo contigo porque me parece que a pesar de que exista ese vinculo o enlace en cuanto al reclutamiento del personal de una empresa, esta debe seguir unos parametros que ringen leyes o normativas, las cuales se deben cumplir a pesar de eso. es decir que legarmente si cumple los objetivos de la administracion de recursos humanos.

sugheis aguilera

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Responder: - Página 2 Empty Re: Responder:

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.